Entrada destacada

¿PUEDEN LAS MUJERES EJERCER EL MINISTERIO PASTORAL?

Por algunas dificultades técnicas no he podido mantener la regularidad en las publicaciones, pero, teniendo un poco de tiempo, he deci...

viernes, 24 de febrero de 2017

DONES DE HABLA: LA ENSEÑANZA


o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
Romanos 12:7

Este don se refiere a la habilidad, dada por el Espíritu Santo, de transmitir La Verdad de la Palabra de Dios a alguien más para que la pueda implementar.


¿Cuál es la diferencia entre el don y el ministerio?


El ministerio implica una posición de liderazgo, tu puedes tener el don pero no ser llamado a liderar, sino a ayudar. Viene de la palabra griega dedolasco, cuya raíz se traduce como enseñanza sistemática o entrenamiento. Imagina a un maestro de música que enseña y ensaya continuamente con sus alumnos hasta que dominan una pieza. El don de Profecía se usa para proclamar la Verdad de Cristo una vez (predicación), el don de enseñanza se refiere a un programa de enseñanza sistemático que lleva a una persona de aquí a allá. La diferencia está en la continuidad. Puede ser de uno a uno, en discipulado, en escuela dominical, de madre a hijo, de esposo a esposa, de cualquier manera que el Espíritu Santo quiera. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario