Entrada destacada

¿PUEDEN LAS MUJERES EJERCER EL MINISTERIO PASTORAL?

Por algunas dificultades técnicas no he podido mantener la regularidad en las publicaciones, pero, teniendo un poco de tiempo, he deci...

miércoles, 22 de febrero de 2017

DONES DE HABLA: PROFECÍA


De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;” Romanos 12:6 “A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas” 1 Corintios 12:10 


La palabra griega para profecía es propheteia, que quiere decir hablar delante. Se refiere a la habilidad dada por el Espíritu Santo de proclamar la verdad de Dios a otros. No necesariamente se trata de un don revelatorio, es un don de proclamación. Se puede dividir en dos categorías: revelación o reiteración. 


REVELACIÓN.
Es decir algo que nunca había sido dicho, saber algo que no se sabía. Esta forma del don fue la que Dios usó para conformar la Escritura, al cerrarse el canon, esta forma del don terminó. "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro." Apocalipsis 22:18‭-‬19. 


REITERACIÓN. Los profetas también hablan sobre lo que Dios ya ha revelado. Esta forma del don se refiere a la proclamación de la Palabra de Dios, lo que en términos modernos podría ser un predicador. La Biblia nos dice que los profetas edifican, consuelan y exhortan a la iglesia.
"Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras." Hechos 15:32. "Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación."
1 Corintios 14:3. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario