Por algunas dificultades técnicas no he podido mantener la regularidad en las publicaciones, pero, teniendo un poco de tiempo, he deci...
martes, 7 de marzo de 2017
DONES DE SEÑALES: MILAGROS
A otro, el hacer milagros; [...] 1 Corintios 12:10
Un milagro es el quebrantamiento de una ley natural que no puede tener otra explicación más que Dios actuando. La palabra milagro en griego es la palabra dunamis, que quiere decir poder. Se refiere a la capacidad de poder hacer algo, en este caso, algo sobrenatural. Es una palabra muy común en la Escritura, la podemos encontrar 120 veces en el Nuevo Testamento.
No debemos confundir un milagro con la Providencia Divina. La Providencia es el apoyo, cuidado y supervisión de Dios sobre toda la creación, sin romper las leyes naturales. Por ejemplo: un hombre se queda sin gasolina en la carretera, si el coche siguiera avanzando SIN gasolina sería un milagro porque se está quebrantando una ley física (los coches NO funcionan sin gasolina); pero si una persona se para a auxiliarlo y resulta que trae un bidón con gasolina, es la Providencia de Dios, ya que no se está quebrantando ninguna ley natural, Dios movió a esa persona a auxiliar a un extraño.
Existen tres tipos de milagros:
1. Sanidades (contemplado en un don separado).
2. Echar fuera demonios.
3. Milagros de la naturaleza.
LES RECUERDO QUE EN EL CASO DE LOS DONES DE SEÑALES, NO VOY A ENTRAR EN UNA DISCUSIÓN SI ESTÁN O NO ACTIVOS, POR FAVOR NO ENVÍEN COMENTARIOS AL RESPECTO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario