Entrada destacada

¿PUEDEN LAS MUJERES EJERCER EL MINISTERIO PASTORAL?

Por algunas dificultades técnicas no he podido mantener la regularidad en las publicaciones, pero, teniendo un poco de tiempo, he deci...

jueves, 2 de marzo de 2017

DONES DE SERVICIO: MISERICORDIA



... el que hace misericordia, con alegría”  Romanos 12:8. 

El don de misericordia es la capacidad de simpatizar con una persona que está sufriendo, estar al lado del pobre, enfermo, huérfano, destituido, viudo, en prisión, en persecución.

La palabra griega para misericordia es eleon y quiere decir compasión. Es un término que es característico del carácter de Dios. El don de misericordia se relaciona con gente en necesidad, como gente pobre, huérfanos, etc. 

El mejor ejemplo lo encontramos en Lucas 10:25-37, la historia del buen samaritano. Lo único que motivó a este hombre a ayudar fue la compasión. Si ayuda a este pobre judío golpeado, sabe que no puede recibir una recompensa de los Samaritanos, porque mantienen un conflicto con los judíos. Tampoco puede decírselo a los judíos, por la misma razón. Así que él hace esto sabiendo que no recibirá ningún tipo de recompensa. Esta es la belleza del desinterés de la operación de un don espiritual.

El don de misericordia está relacionado a la compasión del corazón, no con el dar (ese es un don diferente). A menudo estos dones son otorgados combinados. 1 Corintios 12:26 nos da esta idea “De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él,”. Y probablemente no les des nada, excepto tu corazón. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario