Entrada destacada

¿PUEDEN LAS MUJERES EJERCER EL MINISTERIO PASTORAL?

Por algunas dificultades técnicas no he podido mantener la regularidad en las publicaciones, pero, teniendo un poco de tiempo, he deci...

sábado, 18 de marzo de 2017

DONES MINISTERIALES: RESUMEN

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Efesios 4:11-12 


¿Cuál es la diferencia entre un don y un ministerio? la posición de liderazgo. Los ministerios son posiciones que Dios ha establecido para que ciertas personas puedan guiar y así perfeccionar a las congregaciones.


Como ya hemos visto, todos los creyentes reciben dones por parte del Espíritu Santo, pero no todos los dones conllevan una posición de autoridad, aunque todos debemos ponerlos al servicio del cuerpo de Cristo. Un creyente puede ser dotado con varios dones, mientras que alguien designado con un ministerio DEBE tener varios dones, ya que cada uno de estos llamados requiere una cierta combinación de éstos para poder ser llevado a cabo y lograr el objetivo final: la edificación de los creyentes.


Existen cuatro ministerios u oficios que menciona la Biblia: 1. Apóstoles; 2. Profetas; 3. Evangelistas; 4. Pastores y Maestros. Estos cuatro oficios los podemos dividir en dos categorías: las posiciones fundacionales y las posiciones fundamentales. Las posiciones fundacionales son los apóstoles y los profetas, quienes fueron utilizados para establecer los cimientos de la iglesia (Efesios 2:20), mientras que las posiciones fundamentales son evangelistas, pastores y maestros, quienes son esenciales para el funcionamiento de la iglesia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario