Entrada destacada

¿PUEDEN LAS MUJERES EJERCER EL MINISTERIO PASTORAL?

Por algunas dificultades técnicas no he podido mantener la regularidad en las publicaciones, pero, teniendo un poco de tiempo, he deci...

miércoles, 1 de marzo de 2017

DONES DE SERVICIO: DAR



... el que reparte, con liberalidad; Romanos 12:8. 



Este es el único versículo donde se menciona este don. La palabra griega para repartir es didomi, que quiere decir dar. Pero en este versículo encontramos una palabra compuesta, metadidomi, que se podría traducir como "súper dar". 

Todos somos llamados por el Espíritu Santo a dar. La Biblia dice en 2 Corintios 9:7 que Dios ama al dador alegre. También nos dice que debemos separar algo de lo que Dios nos dio durante la semana y darlo el primer día de ésta. Pero hay algunas personas a las que Dios llama a ser "súper dadores", que van a dar más allá de los demás, porque ese es su don.

El versículo 8 agrega algo, liberalidad. La traducción literal de liberalidad es simplicidad. Cuando tu das con simplicidad lo haces teniendo una sola motivación: si hay una necesidad, doy para eso. La mayoría de las personas dan con dos motivaciones: da para esa necesidad pero asegúrate de que quede suficiente para nosotros. Casi todos razonamos ¿cuánto le voy a dar al Señor?, ¿cuánto me va a quedar para mí?”. La gente que tiene el don de dar, no razona de esa manera. No hay otra motivación, no hay otro razonamiento, en su mente y su corazón hay un solo sentir: dar para resolver la necesidad.

Como todos los dones de servicio, el don de dar no es un don público. Dar con pretensión y público presente no es un don, es hipocresía. Ni siquiera tiene que ver con cuánto tiene la persona. Hay personas con este don que no tienen mucho, pero dan todo lo poco que tienen. Hay personas que tienen mucho y no dan nada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario